Semanas complejas está pasando al frente del Barcelona el técnico asturiano Luis Enrique. La paliza recibida ayer en el Parque de los Príncipes a manos del PSG aumentó las críticas sobre su gestión y en España algunos medios señalan que el plantel ya no le cree.

La situación por la que pasa el club catalán dio paso de inmediato a una posible salida del estratega, quien hace unas semanas ya desmentía dichos rumores que nuevamente toman fuerza en Europa.

Al respecto diario inglés The Telegraph ya le asigna candidato a quien por cierto indicó en diciembre pasado que si no seguía en el Barça no lo haría en ningún otro lado, detallando que el argentino Jorge Luis Sampaoli Moya, sería la primera opción de la dirigencia blaugrana para asumir el nuevo desafío.

Era que no, el casildense ha seducido a todos en la Liga con el rendimiento y ‘amateurismo’ que ha demostrado el Sevilla, equipo al que tiene encumbrado en la tercera ubicación de la tabla con 46 puntos, tan solo a tres puntos del líder Real Madrid (y a uno del Barcelona).

Luis Enrique está bajo una gran presión“, destaca el citado medio en donde se recuerda que el DT de la ‘Roja’ fue opción para dirigir al Chelsea, pero la falta de dominio del inglés le privó de asumir en la Premier, aunque sí fue entrevistado.

Según indica la información, el estilo de presión y ataque del estratega trasandino sería el aspecto que busca el Barcelona.

Antes de dirigir al Sevilla llevó a la selección chilena a conseguir su primera Copa América ante Argentina en 2015“, remarcan, aunque todo ello no sería tan sencillo pues Ronald Koeman, técnico del Everton que jugó seis años en el club catalán, también figura como candidato.