El mercado venezolano ha sido una de las principales atracciones de Huachipato FC el último tiempo. A mediados de 2015 incorporaron Rómulo Otero, que tras buenas campañas se marchó al Atlético Mineiro. Este año llegó Yeferson Soteldo y pese a que está cerrado el libro de pases en Chile, la directiva siderúrgica ya piensa en otro jugador llanero.

El elegido por los acereros sería el delantero del Caracas FC Ronaldo Chacón, de buen rendimiento en el Sudamericano sub-20 de Ecuador donde anotó dos goles en lo que fue la clasificación de su equipo al Mundial de Corea.

El gerente general de la institución capitalina, Ricardo Padrón, fue el encargado de revelar la información, aunque recalcó que no hay nada cerrado.

“Sí hay un intención inicial por parte de Huachipato, pero no ha habido un acuerdo entre los clubes“, dijo al programa En La Cancha de Unión Radio.

Chacón, de 18 años, tiene contrato con el Caracas hasta 2020. De efectuarse la negociación (mediante compra del pase o préstamo), el atacante reforzaría al conjunto de Miguel Ponce para la próxima temporada.