Pasan los días y se van conociendo más antecedentes del problemático viaje de Atlético Tucumán a Quito, para enfrentar a El Nacional de Ecuador por Copa Libertadores.

En esta ocasión, fueron revelados unos audios de la comunicación de la torre de control del Aeropuerto ‘José Joaquín Olmedo’ de Guayaquil con los pilotos del avión de empresa chilena DAP, quienes debían transportar a la delegación del cuadro argentino.

En un testimonio difundido por el blog Aeropuerto Internacional de Tucumán, se puede escuchar un resumen de las casi dos horas que transcurrieron entre la primera y la última comunicación entre ambos, en la que se puede determinar que en un momento la aeronave tuvo autorización para despegar, la que posteriormente fue retirada.

Tras una serie de avisos donde se autorizaba la ubicación del avión para despegar, el encargado de la torre informó que “Operaciones de Aviación Civil se encuentra coordinando con su compañía porque hay un inconveniente para verificar el tipo de operación que va a realizar a su salida“.

Ante la pregunta de cuánto tiempo demoraría la resolución, explicaban que “al momento estamos a la espera de recibir la llamada para autorizar su salida. Hace unos minutos recibimos la autorización de salida, pero lamentablemente nos llamaron de nuevo para indicar que se mantenga en posición hasta que se aclare el tipo de vuelo“.

Luego, el piloto insiste en dos ocasiones para apurar la salida, señalando que “estamos ya atrasados para el partido de Copa Libertadores y tenemos al equipo acá” y luego “por favor le pido, mire que está esperando el estadio lleno allá en Quito para el partido”, pero tras la falta de respuesta concreta, decidieron retornar al punto inicial y no realizar el vuelo.

Como es conocido, DAP solicitó una investigación judicial para resolver las dudas respecto al frustrado viaje, del que descartan tener responsabilidad.