Unión Española accedió con propiedad este martes a la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2017 al superar como local en la revancha por 2-0 a Cerro de Montevideo, en pleito jugado en el Estadio Santa Laura.

Con el resultado en el reducto de Independencia, el elenco que dirige Martín Palermo estructuró un marcador global a su favor de 5-2, ya que en la ida, la semana pasada en la capital uruguaya, venció en la agonía por 3-2.

Gracias a la cuenta de ahorro conseguida en el primer partido de la llave, el conjunto de colonia jugó con tranquilidad y a su merced en la vuelta. Pese a que Cerro no especuló ante la necesidad de dar vuelta la historia, los ‘Rojos’ respondieron en todas sus líneas y acabaron con los seis puntos en esta segunda ronda preliminar.

Los ‘hispanos’ abrieron la cuenta a los 34 minutos por intermedio de Jorge Ampuero. Lanzamiento de esquina desde la derecha, Sebastián Jaime peinó en el primer palo y por atrás apareció sólo el defensor para batir con un cabezazo al golero Yonatan Irrazabal.

Ya en el complemento, a los 73′, aumentó Jaime, la figura de la ida, con una exquisita definición en el centro del área tras una precisa asistencia de Diego Churín desde el sector derecho del ataque.

Consignar que el dueño de casa jugó 33 minutos con un hombre de más en el terreno por la expulsión, por doble amonestación, del delantero Angel Luna. El argentino vio la amarilla a los 14′ por una infracción sobre Fernando Meneses y a los 57′ se fue a las duchas por una fuerte entrada sobre César Pinares.

Ahora, el conjunto chileno deberá buscar un boleto a la fase de grupos de la Libertadores. Su rival será quien salga airoso de la llave entre Montevideo Wanderers y The Strongest, este último ganador en la ida por 2-0 en suelo uruguayo.