Bologna, con el volante chileno Erick Pulgar como titular, sufrió este sábado una estrepitosa derrota en su reducto por 1-7 a manos del Napoli, en pleito correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Serie A italiana 2016-2017.

El ex jugador de Deportes Antofagasta y Universidad Católica estuvo los 90 minutos sobre el gramado del Estadio ‘Renato Dell’Ara’. Estuvo lejos de firmar una buena actuación, principalmente por el absoluto protagonismo alcanzado por los ‘azzurri’.

Incluso, el campeón de la Copa América Centenario con la ‘Roja’ vio la cartulina roja a los 11′ por una dura entrada sobre Marek Hamsik, autor de un triplete en la presente jornada.

Además del ‘Hat-trick’ del mediocampista eslovaco, el visitante marcó en la portería defendida ‘rossoblu’ a través de Dries Mertens (33′, 43′ y 90′) y Lorenzo Insigne (6′).

El único descuento de Bologna llegó a los 36 minutos y fue obra del zaguero griego Vasilis Torosidis. Consignar que ambas escuadras finalizaron la brega con 10 hombres por las expulsiones de José María Callejón por el forastero (26′) y de Adam Masina por el dueño de casa (32′).

Con este resultado, el elenco de Pulgar se estacionó en el decimotercer lugar con 27 puntos, mientras que Napoli es sublíder del campeonato con 48 unidades, a tres del líder Juventus que tiene dos partidos menos.