En la jornada 19 de la competencia alemana, el Bayer Leverkusen del chileno Charles Aránguiz cayó por la cuenta mínima en su visita al Hamburgo en el estadio Imtech Arena.

El único tanto del compromiso lo marcó el jugador griego Kyriakos Papadopoulos en el minuto 76′ de partido.

Ambos conjuntos comenzaron bastante animados y concentrados en el duelo, pese a que no hubo grandes ocasiones de gol en cada portería, debido al gran protagonismo asumido por los jugadores del mediocampo. El chileno Aránguiz fue uno de ellos, quien junto a Kampl se adueñaron de las acciones en la primera mitad.

La anotación de Papadopoulos, exjugador del conjunto de las ‘Aspirinas’, llegó tras un centro al área que concretó en forma recia y que dejó sin opción al meta Leno.

Con este resultado el Leverkusen se mete en problemas pues ve cómo se alejan los puestos para conseguir competencias europeas, mientras que el Hamburgo respira en su lucha por alejarse de los puestos de descenso.

El Bayer quedó en la novena posición de la tabla con 24 puntos a 21 unidades del Bayern München que lidera el torneo. En su próximo desafío por Bundesliga el equipo del ‘Príncipe’ Aránguiz recibirá al Frankfurt.