Inter de Milán estudia la posibilidad de extender por dos años más el contrato con el seleccionado chileno Gary Medel, vínculo que finaliza en junio de 2018.

Pese a los problemas físicos experimentados por el formado en Universidad Católica en el último tiempo, estuvo recientemente dos meses fuera por una lesión en los meniscos, la directiva ‘neroazzurra’ está conforme con el rendimiento del volante y busca prolongar su estadía en la tienda lombarda hasta 2020.

El director deportivo del Inter, Piero Ausilio, admitió que está en carpeta la opción de renovar con el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. “Es una opción, pero no lo haremos público hasta que se cierre”, indicó al diario El Mercurio.

Medel arribó a Inter en julio del año 2014, desde Cardiff City. Llegó al equipo lombardo para cubrir la salida de Esteban Cambiasso después de haber tenido una participación destacada en el Mundial de Brasil.

Con el conjunto italiano suma 94 presentaciones y un gol, marcado el 31 de octubre de 2015 a AS Roma con un gran remate desde media distancia. Fue a la postre la única diana del compromiso.

En su siguiente desafío, los dirigidos por Stefanno Pioli -que marchan en la cuarta posición con 42 unidades- enfrentarán al líder de la Serie A, Juventus quien encabeza la tabla con 51 puntos.

El compromiso se jugará este domingo en el Juventus Stadium a partir de las 16:45.