El entrenador chileno Manuel Pellegrini, abandonó hace algunos meses Inglaterra con una millonaria pérdida económico, según reveló el diario británico Manchester Evening.

Esto porque se conoció que el ‘Ingeniero’ fue víctima de una importante estafa, luego que un sujeto lograra robarle el pin de una de sus tarjetas de cuenta bancaria.

El autor del delito fue un hombre llamado Jonathan Reuben, quien fue detenido y posteriormente condenado a 20 meses de prisión.

El adiestrador nacional sufrió pérdidas por 106 millones de pesos, agrega la publicación, detallando que este monto incluye dinero en efectivo y algunas compras, como un lujoso reloj de 24 millones.

Pellegrini se dio cuenta del ilícito cuando fue a pagar la cuenta en un restaurant y se percató que no tenía fondos, destacó el medio inglés.

“Su delito fue desagradable, indudablemente causó angustia y molestia, y no tengo ninguna duda de que causó también vergüenza al señor Pellegrini cuando enfrentó que su tarjeta fuera rechazada por un restaurante”, expresó el juez Patrick Field al autor de la estafa antes de expresar su conddena.

En todo caso, el chileno fue la única víctima. La prensa del citado país especifica que el volante David Silva, exdirigido de Pellegrini en el City, también resultó perdjudicado por Reuben.

“Simplemente porque el Sr. Silva y el Sr. Pellegrini son individuos ricos no le proporciona a usted, y a nadie, una excusa para robarles”, sentenció Patrick.

Jonathan Reuben | Manchester Evening
Jonathan Reuben | Manchester Evening
Jonathan Reuben | Manchester Evening
Jonathan Reuben | Manchester Evening