Una jornada llena de emociones se vivió este sábado en el Arena Condá de Chapecó. Y es que en su retorno a la actividad a 54 días de la tragedia, Chapecoense volvió a disputar un duelo, este fue de carácter amistoso ante el monarca del Brasileirao, Palmeiras, que terminó 2-2 y cuya recaudación irá en ayuda de los familiares de las víctimas de la tragedia aérea.

La emotiva jornada estuvo marcada por la presencia de los tres jugadores sobrevivientes de la tragedia, El portero Jackson Follmann, quien sufrió la amputación de parte de la pierna derecha y los defensores Neto y Alan Ruschel, quienes recibieron sus medallas y levantaron la Copa Sudamericana, consagrándose como campeones.

A ellos, se sumaron las esposas y familiares de sus compañeros fallecidos, quienes también recibieron las medallas que los acreditan como campeones continentales.

A su vez, exactamente a los 71 minutos del juego, el árbitro Heber Lopes detuvo el partido para rendir un homenaje en honor a las 71 víctimas de la tragedia aérea, siendo otro de los momentos emotivos de la jornada.

En lo estrictamente futbolístico, el partido finalizó con anotaciones de Douglas Grolli (14’) y Amaral (47’). Raphael Veiga (11’) y Vitihno (78’) marcaron para el ‘verdao’.

El próximo desafío oficial del Chapeconese será ante el Joinville el 26 de enero en el Arena Condá, en el marco de la competencia local.