El entrenador del seleccionado de Croacia, Ante Cacic, se refirió brevemente a la derrota por penales de su escuadra a manos de Chile, tras un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, destacando lo exhibido por sus dirigidos en su primer choque por la China Cup.

Con un plantel que promediaba 23 años, el elenco balcánico fue de menos a más en el confronte frente al bicampeón de América, que se quedó finalmente con el paso a la final tras un 4-1 en la definición desde los 12 pasos.

A la hora de analizar la brega, Cacic declaró que “teniendo en cuenta la fuerza del oponente y la importancia del partido, podemos estar contentos con lo que hemos visto. Mi equipo jugó bien después de tener un solo entrenamiento”.

“El partido podría haber terminado de manera diferente, Croacia tuvo sus posibilidades y finalmente fue un poco de suerte”, complementó.

Respecto al rival, que dirige Juan Antonio Pizzi, el estratega croata indicó que “Chile es un equipo más estandarizado, disfrutó de una preparación más larga y los felicitamos por llegar a la final”.

Croacia volverá a ver acción por la China Cup este sábado 14 de enero enfrentando a las 04:35 horas al conjunto anfitrión, que el martes cayó por 2-0 ante Islandia, la revelación de la Eurocopa 2016.