Seis colombianos, dos argentinos, un brasileño, un ecuatoriano y un venezolano conformaron el equipo ideal de América de 2016 de la encuesta de diario El País, que por segundo año consecutivo no tuvo a futbolistas chilenos dentro de los elegidos.

Jugadores de Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 2016 y finalista de la Copa Sudamericana, predominaron en la formación, como el delantero Miguel Borja, flamante ganador del premio al mejor futbolista de América.

Lee también: Colombiano Miguel Borja fue elegido como el ‘mejor jugador de América’

Recordemos que Charles Aránguiz fue el último chileno en aparecer en la alineación estelar de América. Fue en 2014 cuando militaba en Internacional.

Consignar que en esta encuesta participaron diversos periodistas del mundo y que no corresponde a la de votación popular por Internet.

A continuación revisa los once mejores del continente

Franco Armani (argentino, Atlético Nacional); Daniel Bocanegra (colombiano, Atlético Nacional), Yerry Mina (colombiano, Independiente de Santa Fe-Palmeiras), Arturo Mina (ecuatoriano, Independiente del Valle-River Plate), Farid Díaz (colombiano, Atlético Nacional); Sebastián Pérez (colombiano, Atlético Nacional-Boca Juniors), Alejandro Guerra (venezolano, Atlético Nacional); Macnelly Torres (colombiano, Atlético Nacional); Carlos Tevez (argentino, Boca Juniors), Miguel Borja (colombiano, Cortulua-Atlético Nacional) y Gabriel Jesus (brasileño, Palmeiras).