Real Madrid-Sevilla y Athletic de Bilbao-Barcelona serán los enfrentamientos estelares de los octavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este viernes en Las Rozas, cerca de Madrid.

Madridistas y sevillistas, primeros y terceros en la clasificación de la liga, reeditarán la final de la última Supercopa de Europa, a la que concurrieron los de Zinédine Zidane como triunfadores de la Champions League, y los de Jorge Sampaoli como campeones de la Europa League.

En aquel duelo, disputado en agosto en Noruega, se impuso el conjunto blanco por 3-2 en la prórroga, luego que Sergio Ramos consiguiera el empate en los descuentos para los ‘merengues’. Ya en el alargue, Carvajal marcó el gol que le dio el título a los madridistas, cuando falta un minuto para irse a los penales.

El segundo clasificado de la liga española, el FC Barcelona, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa del Rey, se medirá por su lado al Athletic de Bilbao, actualmente séptimo.

En duelo con representación chilena, Celta de Vigo de Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana deberá enfrentarse con el CF Valencia.

Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey: 

– UD Las Palmas – Atlético de Madrid

– Alcorcón – Córdoba CF

– Athletic – Barcelona

– Real Madrid – Sevilla 

– Real Sociedad – Villarreal

– Deportivo – Alavés

– Valencia – Celta de Vigo

– Osasuna – Eibar