Quiere devolver la gentileza. El Chapecoense, club brasileño afectado por una tragedia de grandes proporciones en su viaje a Brasil para disputar la final de la Copa Sudamericana, sorprendió a todos esta jornada en el marco del sorteo de la Copa Libertadores 2017.

Y es que el nuevo presidente de la institución -el anterior murió en el accidente aéreo- Plínio David, pidió en vivo durante la ceremonia que el trofeo de la Sudamericana sea compartido por el Atlético Nacional de Colombia.

“Nos gustaría que este premio sea dividido”, dijo el timonel del ‘Chape’ a los representantes de la Conmebol, e incluso invitó al representante del ‘albiverde’ colombiano en la cita, Daniel Jiménez, a subir al escenario para levantar la copa juntos.

Recordemos que Atlético Nacional pidió que el juego no se llevara a cabo y que se declarara ganador a sus rivales de turno, para que así los nombres de las víctimas quedaran grabados para siempre como triunfadores. Todo esto, solo horas después de la tragedia.

“Esperamos la determinación de la Conmebol y que los directivos puedan hablar. Nosotros queremos que se declare obviamente campeón a ese equipo”, dijo en su momento el defensor ‘cafetalero’ Gilberto García. ¿Se podrá cumplir el deseo de Chapecoense? Si bien hasta ahora no se ha oficializado, la entidad dio un guiño positivo al escribir en su cuenta de Twitter el mensaje “2 equipos, 2 campeones”