Manchester City, con el golero Claudio Bravo los 90 minutos, fue de menos a más este domingo para superar en su reducto por 2-1 al Arsenal, que contó con Alexis Sánchez todo el partido, en el compromiso más atractivo de la decimoséptima fecha de la Premier League 2016-2017.

Una victoria que le permite a la escuadra dirigida por Josep Guardiola meterse de lleno en la lucha por el título. Alcanzó los 36 puntos y se sitúa, a la espera del partido del Liverpool (34), como sublíder a siete unidades del puntero, el Chelsea.

El conjunto londinense, en tanto, sumó su segundo traspié en línea y bajó del tercer al cuarto puesto de la clasificación, con 34 unidades.

El capitán de la ‘Roja’ no contó con demasiado trabajo en el Etihad Stadium. Incluso, el formado en Colo Colo y exFC Barcelona no tuvo ninguna responsabilidad en el único tanto de los ‘Gunners’, obra de Theo Walcott.

El ‘Niño Maravilla’, en tanto, se mostró activo, nunca renunció a buscar el arco rival y fue protagonista en el 1-0 parcial de su equipo con una notable asistencia para Walcott, quien a los 5 minutos definió en cómoda posición ante la salida de Bravo.

Tras un primer tiempo aceptable, neutralizando las embestidas celestes y llevando peligro en el contraataque, el Arsenal bajó ostensiblemente su rendimiento en el segundo lapso. En la etapa final, los de Wenger retrocedieron en sus líneas y le cedieron en demasía el protagonismo al local, que consiguió dar vuelta el marcador.

A los 47′ igualó el City por intermedio de Leroy Sane, definiendo en plena ‘zona caliente’ con un remate pegado al palo derecho de Petr Cech y tras gran pase de David Silva.

El tanto del triunfo llegaría a los 72 minutos a través de Raheem Sterling. El extremo inglés recibió por derecha y en velocidad se fue internando en el área para luego sacar un zurdazo rasante que superó la estirada de Cech.

Por la fecha 18 de la Premier, el equipo de Arsene Wenger recibirá en el ‘Boxing Day’, el 26 de diciembre, al West Bromwich, mientras que los ‘Citizens’ visitarán el mismo día al Hull City.

1-0, Walcott (ARS) 4′

1-1, Sané (MC) 47′

2-1, Sterling (MC) 71′