Bayern München, con el volante chileno Arturo Vidal como titular, debió extremar recursos este domingo para superar a domicilio por 1-0 al colista Darmstadt, en pleito correspondiente a la decimoquinta fecha de la Bundesliga de Alemania 2016-2017.

Un triunfo que le permite al cuadro bávaro recuperar la punta del campeonato. Llegó a 36 unidades, los mismos que tiene RB Leipzig, aunque los de Carlo Ancelotti presentan mejor diferencia de gol.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ fue titular en el Stadion am Böllenfalltor y cumplió una correcta actuación en la zona media. A los 69′, sólo 120 segundos antes que llegara la única cifra de la brega, el de San Joaquín le dejó su lugar en el campo al francés Franck Ribery.

El mediocampista brasileño Douglas Costa le dio la victoria al Bayern con un golazo. El oriundo de Sapucaia do Sul sacó un potente zurdazo desde 25 metros que rozó el horizontal y se coló en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Michael Esser.

Consumada la hermosa conquista, Costa se dirigió inmediatamente al banco de suplentes para abrazar a Vidal y dedicarle su gol.

Por la jornada 16 de la Bundesliga, Bayern y Vidal recibirá el miércoles 21 de diciembre en el Allianz Arena al RB Leipzig, en choque de líderes.