El RB Leipzig se colocó de nuevo en la primera posición de la Bundesliga tras su victoria 2-0 sobre el Hertha de Berlín, cuarto clasificado, este sábado en el partido estrella del día en la 15ª jornada, presionando así al Bayern München que juega este domingo.

El conjunto de Leipzig, recién ascendido pero gran revelación de la primera vuelta de la liga alemana, se destaca ahora con 3 puntos más que el Bayern, que visitará al colista Darmstadt, con la posibilidad de volver a la cabeza por una mejor diferencia de goles, siempre que gane su partido.

El conjunto muniqués se ve así más obligado a no fallar en la penúltima jornada de la primera vuelta y antes del tradicional parón invernal de la Bundesliga.

Los goles del RB Leipzig ante su público llegaron por medio de Timo Werner (minuto 40′) y de Willi Orban (62′).

El gol de Werner llegó tras una gran asistencia del guineano Naby Keita. El de Orban, con un remate de cabeza con el que batió al arquero Rune Jahrstein, tras un error defensivo del equipo de la capital.

El Hertha evidenció muchos problemas para generar peligro y no pudo dirigir ninguno de sus tiros entre los tres palos en los noventa minutos.

El conjunto de la extinta República Democrática Alemana (RDA) recuperó además la sonrisa después de haber sufrido en la anterior jornada su hasta ahora única derrota en este campeonato, ante el modesto Ingolstadt (1-0).

El Hertha sigue en la zona de clasificación para la Liga de Campeones, pero cedió definitivamente la tercera plaza al Hoffenheim, que el viernes había empatado 2-2 con el Borussia Dortmund (5º). Los berlineses son ahora cuartos.