Cagliari, con el lateral chileno Mauricio Isla los 90 minutos, se inclinó este sábado por 2-0 en su visita al Empoli, en compromiso válido por la decimoséptima fecha de la Serie A italiana 2016-2017.

El seleccionado nacional cumplió un aceptable desempeño en la tienda ‘rossoblu’, aunque vio la cartulina amarilla a los 71 minutos de juego. Incluso, el ‘Huaso’ se enfrascó al filo del primer lapso en una dura discusión con el jugador rival Guido Marilungo.

En pleito jugado en el Estadio ‘Carlo Castellani’, el local se quedó con los tres puntos gracias al doblete del delantero georgiano Levan Mchedlidze, a los 8′ y 72 minutos de juego. El primer tanto llegó con una definición de primera en el centro de la ‘zona caliente’, tras asistencia desde la derecha, y el segundo con un potente zurdazo cruzado en el área.

A los 81′ el Cagliari tuvo la gran oportunidad de descontar, pero el volante brasileño Joao Pedro Galvao desperdició un lanzamiento penal.

Con este resultado, el equipo de Isla se quedó en el decimocuarto lugar con 20 puntos, mientras que Empoli llegó a 14 unidades y se estacionó en el decimoséptimo puesto, una casilla sobre los puestos de descenso.

Por la fecha 18 del Calcio, Cagliari recibirá el jueves 22 de diciembre en el Estadio Sant’Elia al Sassuolo.