El lateral derecho de Huachipato, Simón Ramírez, mundialista Sub 17 con la selección chilena en 2015, se encuentra muy cerca de jugar en Europa

Ante esto, según dio a conocer el portal portugués DN, Benfica inició las gestiones para quedarse con el promisorio defensa a contar de la próxima temporada.

“El joven lateral derecho, que fue una figura en el primer equipo de Huachipato hasta haber rechazado una propuesta de renovación, fue ofrecido a otros clubes europeos, pero fue más tentado por la propuesta del Benfica”, sostuvo el medio.

Por su parte, A Bola da por hecha la incorporación, considerada como una decisión a futuro para el cuadro encarnado, que además sería a bajo costo ya que debido a los problemas contractuales con Huachipato, este recibiría sólo los derechos de formación y no un pago por el pase.

“Benfica está en contacto con el club a través de un representante, pero también el empresario Ignacio Jiménez está acompañando el proceso, como representante del futbolista” indica A Bola.

Según ambos medios, Ramírez, probable seleccionado Sub 20 para el Sudamericano de la categoría que se disputará desde mediados de enero próximo en Ecuador, se integraría al Benfica B para completar su desarrollo.