Han pasado 12 días desde que se produjera la tragedia aérea en que perdieron la vida 71 personas, entre ellos gran parte de la delegación del club Chapecoense, que se dirigía a Medellín a disputar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia.

En ese contexto, y luego de las muestras de respeto y apoyo recibidas desde todo el mundo, la propia institución brasileña decidió dar un paso adelante para iniciar su ‘reconstrucción’ haciendo oficial algunos cambios en su insignia, los que de todas maneras están relacionados con las víctimas del accidente.

Por medio de un comunicado en su sitio oficial, el cuadro verde indica que a partir de lo ocurrido propone “la reformulación de nuestro escudo. Una forma de inmortalizar en el pecho la memoria de todo lo que se ha despertado en este momento de adversidad”.

Las modificaciones pasan por la inclusión de dos estrellas. La primera estará sobre el logo y guarda relación con “la conquista de la Copa Sudamericana 2016. Es de color blanco en señal de paz”, según indican desde el club, agregando que el tono también simboliza simboliza la luz que nos guiará para adelante”.

Pero el nuevo símbolo también incluye una segunda estrella, ubicada dentro de la letra F. Con ella se busca “eternizar de manera sutil pero impactante a los que dedicaron sus vidas al Chapecoense“.

De esta manera, se reemplazan las cuatro estrellas que incluía habitualmente la insignia de la institución de Chapecó.

Chapecoense.com | Sitio Oficial
Chapecoense.com | Sitio Oficial