Un nuevo parte médico fue entregado por los profesionales encargados de la recuperación de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense.

Los futbolistas Jackson Follmann, Helio Neto y Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel son tratados por el director del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, y los médicos del club Edson Stakonski y el ortopedista Marcos André Sonagli.

Respecto a la situación de Follmann, cuya pierna derecha fue amputada la semana pasada, se encuentra extubado y ya ha podido hablar con su familia, informaron que deberá someterse a una nueva cirugía para extender la amputación de su pierna.

Lee también: Médicos revelaron la reacción de Follmann tras enterarse de la amputación de su pierna

“Al menos tres centímetros de hueso serán amputados mañana (hoy) porque puede haber una infección. Si definimos que incluso con esto sigue aumentando la necrosis, vamos a aumentar un poco más la amputación. Es más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna”, comentó Sonagli.

El lateral Ruschel evoluciona favorablemente y podría ser el primero en regresar a su país.

“Dio sus primeros pasos en la Unidad de Cuidados Intensivos. La tendencia indica que será el primero en salir y ser trasladado a Brasil”, explicaron.

En cuanto al periodista, quien está sedado y revisan su evolución pulmonar, entrará en operación por su pie derecho.

“Rafael se sentó, lo cual es considerado como un gran logro. Pero también se someterá a una cirugía del pie derecho”.

El central Neto es el más complicado. Sigue entubado por una infección pulmonar y en las próximas 24 horas se evaluará si necesitará una cirugía.

“Neto está en fase de pelear por su vida”, dijo Sonagli. “Se encuentra en estado grave con ventilación mecánica, sedado, pero en las últimas 12 horas su estado era más estable. Él sigue 100% dependiendo del ventilador. Tiene una fractura en la quinta vértebra lumbar, pero como está en cama, no se puede realizar este ajuste en la sala de operaciones. Todavía tiene una herida en la pierna izquierda, abrimos pero no hay signos de infección. Mañana (hoy) se vuelve a enviar al procedimiento de apertura de los puntos”, explicó Stakonski, consignó Globoesporte.