La selección de Argentina estuvo a 18 minutos de morir. Así de escalofriante suena, pero es una situación que se pudo dar. ¿Por qué?

Y es que tras el terrible accidente que sufrió el Chapecoense, continúan apareciendo datos que dejan helado a cualquiera.

Resulta que tras la caída 3-0 de la ‘Albiceleste’ frente a Brasil, el equipo regresó desde Belo Horizonte en el mismo avión que se estrelló 18 días después en Colombia.

Pero no solo eso, pues la aeronave de la empresa LaMia llegó solo con 18 minutos de sobra antes de que se quedara sin combustible. De haber dado un par de vueltas habría corrido la misma suerte que el ‘Chape’.

Según consignó Folha, “de acuerdo con el sistema de supervisión de vuelo FlightRadar 24, el vuelo duró cuatro horas y cuatro minutos, y solamente tenía combustible para 18 minutos más de viaje. De acuerdo a esta investigación, la hipótesis más probable de este avión es que no estaba preparado para tramos largos en el aire”.

Además y según informó la agencia estadounidense Associated Press, quien tuvo acceso a una serie de presupuestos de la Asociación del Fútbol Argentino, se consideró el vuelo más barato, descuidando la seguridad del viaje.