El delantero chileno del Arsenal FC, Alexis Sánchez, reconoció que durante su paso por el Barcelona aprendió a “jugar fútbol de nuevo” y entregó algunos detalles de su intimidad, señalando que “no me gusta salir mucho“.

Tras el triplete que le marcó al West Ham United por la Premier, la prensa inglesa no ha parado de elogiar el presente del ‘Niño Maravilla’. Por ello, la revista Perfomance fue más alla y quiso conocer algunas claves del actual rendimiento del tocopillano.

De entrada, el ‘7’ de los ‘Gunners’ admitió que en la tienda culé “aprendí a jugar al fútbol de nuevo. De (Andrés) Iniesta aprendí cómo acelerar, de Xavi (Hernández) cómo moverme, de (Lionel) Messi a pensar en el futuro y de Pedro (Rodríguez) aprendí a disparar”.

Respecto a cómo cuida su físico, el máximo artillero de la actual Premier, con 11 dianas, señaló que “no me gusta salir mucho, prefiero estar en casa y ver películas (…) Mi capacidad física aumentó un 80% después del Mundial 2010“.

Incluso, Alexis se dio el tiempo de entregar algunos tips sobre su alimentación.

El pollo proporciona proteína magra para ayudar a la reparación de las fibras musculares. La betarraga proporciona carbohidratos para reemplazar el glucógeno y ayuda a impulsar la proteína en las células musculares”, sentenció.