En Uruguay se llevará a cabo la octava edición de la Copa Libertadores Femenina desde el 6 hasta el 20 de diciembre del presente año y el representante nacional, Colo Colo, ya conoce el calendario de la competencia.

Las ‘Albitas’ tendrán su estreno este jueves frente al conjunto brasileño de Ferroviária, cuadro con el integran el grupo C, junto a Estudiantes de Guarico (Venezuela) y Unión española de Ecuador.

Dichos equipos disputarán la primera fase en Colonia del Sacramento, mientras que los grupos A y B del certamen lo harán en Montevideo.

Son doce escuadras en total los que lucharán por conquistar el torneo de clubes femenino más importante de Sudamerica, que el ‘Cacique’ ya logró obtener en 2012 luego de que las jugadoras derrotaran en la final al Foz Cataratas de Brasil.

Recordar que las ‘Albas’ también disputaron la final de la competencia en 2015, compromiso en el que justamente compitieron ante Ferroviária, pero cayeron por tres goles contra uno en dicho encuentro jugado en el Atanasio Girardot de Colombia.

Revisa a continuación el calendario oficial dado a conocer por el Departamento de Competiciones de Conmebol.

Conmbeol
Conmbeol

Conmebol
Conmebol

Conmebol
Conmebol