Por esas cosas de la vida, al Palmeiras le tocó celebrar el esperado título del Brasileirao contra el Chapecoense, club que vive el momento más difícil de su historia tras el accidente aéreo donde murieron futbolistas, dirigentes y miembros del cuerpo técnico.

A una fecha del final del campeonato, el ‘Verdão’ se coronó campeón el pasado domingo después de 22 años de sequías tras vencer por la mínima al ‘Huracán del oeste’ con el tanto de Fabiano.

Lee también: El histórico título que conquistó el Palmeiras de la mano de Gabriel Jesus y Zé Roberto

La alegría fue total en los dirigidos por Cuca tras terminado el partido en el Allianz Parque. Dos días más tarde, eso sí, el semblante cambió al enterarse de la lamentable noticia que conmociona al mundo del fútbol.

Una tragedia difícil de creer para Fernando Prass, Zé Roberto, Gabriel Jesús y compañía, ya que hace escasos días compartieron en cancha con muchos de los 19 jugadores fallecidos en la tragedia, siendo Josimar y Ananías exfutbolistas del club fundado por inmigrantes italianos.

Además, algunos fueron dirigidos por Caio Júnior, DT de la escuadra del estado de Santa Catarina que también perdió la vida en el accidente aéreo y quien estuvo en la banca del Palmeiras en 2007.

Lee también: El emotivo recuerdo de Jorge Valdivia hacia DT de Chapecoense: lo dirigió en Palmeiras

Por todo esto el desastre golpeó fuertemente al flamante campeón de la Serie A del país de la samba, por lo que la directiva solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que puedan utilizar la camiseta del Chapecoense en la última jornada del torneo ante el Vitória, consignó Globo Esporte.

La iniciativa cuenta con la aprobación de los patrocinadores del club Crefisa y FAM, y le faltaría conseguir el visto bueno de Adidas, marca de su camiseta, ya que la del ‘Chape’ es Umbro.

El cotejo estaba programado para este fin de semana, pero fue aplazado para el 11 de diciembre.

El Palmeiras, además, colgó un emotivo video con imágenes del último partido del Chapecoense.