Mientras ocho clubes del fútbol mexicano pelean en los playoffs por la corona del Apertura 2016, los diez restantes ya empiezan a planificar el próximo año futbolístico.

Uno de esos equipos es el Veracruz. El cuadro dirigido por el chileno Carlos Reinoso -que regresó a la banca a mitad de campeonato en reemplazo de Pablo Marini- sabe que tiene que reforzarse para así salir de la peligrosa posición de la tabla de cocientes (sólo superan al Morelia, escuadra que en este momento está bajando a la segunda categoría).

El descenso está programado para mediados del próximo año, por lo que la misión para el Clausura 2017 es revertir la mala campaña con el objetivo de mantenerse en Primera.

Para eso, entonces, el presidente del club, Fidel Kuri Grajales, adoptó una particular y ‘revolucionaria’ medida: todos los jugadores de la plantilla fueron declarados como transferibles.

“La directiva del equipo analizará posibles ofertas, y en caso de llegar a un acuerdo benéfico para la institución, cumplirá con los traspasos”, manifestaron en un comunicado.

El volante chileno Fernando Meneses se encuentra dentro de los 30 jugadores que estarán a disposición en el próximo Draft mexicano.

A continuación revisa la lista, donde destaca el portero peruano Pedro Gallese y el ex-Universidad Católica Matías Cahais

1.- Pedro Gallese

2.- Edgar Hernández

3.- Lucas Rodríguez

4.- Cristian Erbes

5.- Luis Martínez

6.- Alan Zamora

7.- Gabriel Peñalba

8.- Daniel Villalva

9.- Juan Albín

10.- Julio Furch

11.- Horacio Cervantes

12.- Luis Sánchez

13.- Juan Pérez

14.- Alejandro Acosta

15.- Sebastián Saucedo

16.- Edgar Andrade

17.- Matías Cahais

18.- Fernando Meneses

19.- Adrián Luna

20.- Óscar Vera

21.- Leobardo López

22.- Rodrigo Noya

23.- Jehu Chiapas

24.- Marco Vidal

25.- Agustín Vuletich

26.- Jesús Paganoni

27.- Hugo Cid

28.- Francisco Rivera

29.- Diego Bartolota

30.- José Rocchi