Si bien ayer no anotó, Alexis Sánchez sí fue clave en el partido de Champions entre Arsenal y PSG, en donde Giroud cambió por gol un penal cometido al chileno, quien además comandó la segunda jugada ‘Gunner’ que terminó en autogol de Verratti.

Lee también | Como en un Flipper: el desafortunado autogol de Verrati en el duelo entre Arsenal y PSG

El tocopillano sigue sorprendiendo en Inglaterra y sobre todo por su gran rendimiento en cualquier sector de la ofensiva, que ayer comandó por las bandas, y que últimamente venía haciendo en el centro del ataque como un ‘9’.

Sobre esa posición volvió a hablar el ‘Niño Maravilla’, quien dijo tener a Messi como referente para ejecutar los movimientos en dicho espacio de la cancha.

“Me gusta la forma en que juega Messi. Le gusta jugar profundo y que otros jugadores corran por delante de él, como Jordi Alba, Dani Alves y yo cuando jugaba a la derecha en Barcelona. Busca el centro para terminar la jugada“, dijo en entrevista con el sitio oficial de Arsenal.

Esta temporada aquella posición ha sido un acierto de Arsene Wenger, quien apostó por el nacional y este ha cumplido considerablemente para Arsenal, remarcando que su función es ser “un 9 falso”, condición que le permite estar más involucrado en el juego.

Así puedes recogerte. Estar siempre estático arriba no me gusta. Me gusta siempre estar en contacto con el balón“, concluye.