Los cuatro grados bajo cero presentes en el partido entre Rostov y Bayern München no lograron dejar tan helado al conjunto alemán como sí lo hizo un tanto de Dmitri Poloz desde los doce pasos.

No es que un gol de penal haya amargado la noche del ‘Gigante de Baviera’ en Rusia, pero el origen de la sanción es lo de seguro generó la amargura de la visita, pues la infracción que les significó la pena máxima fue una simulación de Christian Noboa digna de un reconocimiento al mejor actor.

Pero a la FIFA, el anfitrión aprovechó el regalo del juez y tomó ventaja en el compromiso, que pese al empate de Bernat, terminó ganando por 3-2 al equipo del ‘Rey’ Arturo, quien fue baja por lesión.

El marcador lo inauguró Douglas Costa para el Bayern (35′), más tarde empató Azmoun (44′), Poloz estiró las cifras (49′) y Bernat igualó para la visita (52), sin embargo el ecuatoriano Noboa selló la victoria de Rostov tras impecable tiro libre (66′).

Tras esta derrota el Bayern, ya clasificado para octavos, acabará segundo del grupo D por detrás del Atlético de Madrid, independientemente de su resultado de este miércoles contra el PSV Eindhoven.

La simulación de Noboa que Poloz cambió por gol