Los trascendidos finalmente se concretaron. La Federación Boliviana de Fútbol confirmó que este miércoles entregó su apelación por el caso Nelson Cabrera.

Recordemos que la Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó al cuadro altiplánico por la alineación indebida del zaguero ‘naturalizado’, restando puntos a los ‘verdes’ y otorgándoselos a Chile y Perú.

A través de un comunicado de prensa, la FBF ratificó que “se ha presentado el recurso de la apelación de las decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, por el caso del jugador Nelson Cabrera”.

“La FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones, que finalmente las beneficiaron con puntos y goles a favor, que nunca obtuvieron en la disputa deportiva”, demandó en su favor la entidad boliviana.

En la misma línea, la federación argumentó que “considerando que el fallo injusto y arbitrario no solamente afecta a la FBF, sino también a otras federaciones ajenas al litigio. Nuestra institución aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018″.

Consignar que los entes rectores de Paraguay, Ecuador, Colombia y Argentina ya manifestaron su total respaldo a Bolivia.