Preocupación genera en Inglaterra la lesión sufrida por Alexis Sánchez en el entrenamiento del martes que lo terminó descartando para el duelo de mañana ante Colombia por las Eliminatorias.

Los medios de aquél país reaccionaron a la baja del ‘Niño Maravilla’ remarcando que en Arsenal, el club del tocopillano, están atentos a saber más detalles del problema físico del chileno, tomando en cuenta su importancia para los ‘Gunners’.

En Arsenal enfrentan una ansiosa espera por descubrir la real magnitud de la lesión muscular de Alexis“, subraya una publicación de esta jornada del medio The Telegraph.

Según afirman, en el club de Londres no quieren que se tomen riesgos con el nacional, aunque saben que su injerencia es limitada mientras esté concentrado con la ‘Roja’. “En Arsenal esperan que no juegue contra Uruguay”.

La participación de Sánchez con Chile siempre ha sido una preocupación constante para Wenger“, puntualizan, detallando la gran carga de partidos que lleva el tocopillano encima y recordando cuánto le costó al equipo inglés su baja en noviembre pasado.

Está dispuesto a correr el riesgo de una lesión más grave antes del choque con Manchester United“, titula Mirror sobre la opción que escogería el chileno para poder jugar contra la ‘Celeste’.

Los expertos han advertido que Alexis necesita tres semanas para recuperarse, pero el hombre del Arsenal ha dicho a sus cercanos que quiere jugar el martes“, complementan , evidenciando cierta preocupación por la decisión del nacional.

Recordar que el exBarcelona tiene una lesión muscular de bajo grado según informó la ANFP, información que esta jornada fue complementada por los medios asegurando que el atacante sufre un desgarro de 9 milímetros -que podría aumentar con los días- por lo que sería duda para enfrentar a Uruguay.

“Se teme que Sánchez pueda estar fuera durante un máximo de cuatro semanas, pero el delantero pretende desafiar las probabilidades por su país en un par de días”, expone Daily Star, quien remarca que ello significa malas noticias para su equipo.

“Los hinchas de Arsenal entraron en pánico tras enterarse que su estrella sufrió una lesión en la concentración con Chile”, complementan.

Finalmente, The Sun dramatiza aún más con la situación detallando que el delantero podría incluso estar hasta seis semanas fuera de las canchas y “solo regresaría una semana antes de Navidad, ante el Manchester City“.

Golpe enorme para el Arsenal“, detallan.