“Con Grondona esto no pasaba”. Esta frase resumió el sentir de muchos periodistas y fanáticos del fútbol en Argentina en los últimos días, luego que se conociera el fallo de la FIFA que benefició a Chile y dejó a la ‘Albiceleste’ fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Y es que parte de los trasandinos se sienten perjudicados por la resolución y no tuvieron problemas en expresarlo públicamente, recordando la figura del exdirigente que estuvo al frente de la Conmebol y la FIFA por muchos años.

Al respecto, Humberto Grondona, entrenador de Unión La Calera e hijo del emblemático dirigente, se mostró molesto por cómo en suelo argentino han ‘alzado’ la figura de su padre en estos días: “Te tenés que morir para que te valoren”, reclamó el estratega en entrevista con el programa NET de Fox Sports Chile.

“Me importa un pito lo que digan ahora, no me interesa más nada”, añadió Grondona, recordando que “cuando mi padre estaba en el cajón los dirigentes de AFA y Conmebol se repartían los cargos”.

En relación a quiénes dudan de la transparencia de su progenitor,el DT Calerano recalcó que “Papá no defendía a la Argentina, defendía a Sudamérica”.

“Con el tiempo van a pasar un montón de cosas que van a a perjudicar a Sudamérica. Vamos a llegar a un momento que los clubes de Europa no nos van a enviar los jugadores”.

En cuanto al ‘caso Cabrera’, Grondona analizó qué hubiese pasado si su padre estuviera vivo: “Acá no se perjudica solo a Argentina. También a Uruguay, Colombia, a los que están arriba. Los partidos se ganan en la cancha, pero si es justo, Chile iba a ganar los puntos”.

Finalmente, Humberto Grodona le quitó dramatismo al complicado prsente de la ‘Albiceleste’: “Yo no estoy alarmado, Argentina va a ir al mundial, lo firmo ya. Es el mejor equipo de todos, tiene a Messi, el mejor de todos. Hay que conducirlo bien, nada más”.