El exportero Rogerio Ceni continúa su gira por Europa en su búsqueda de nuevos conocimientos futbolísticos para convertirse en director técnico. Si anteriormente visitó las instalaciones de Manchester City, oportunidad en que elogió a Claudio Bravo, esta semana llegó hasta las dependencias del Sevilla FC para ver los entrenamientos de Jorge Sampaoli.

En entrevista con el sitio oficial del cuadro blanquirojo, el ‘Mito’ confesó ser un admirador del casildense, siendo ese el principal motivo de su arribo a la capital de la comunidad autónoma de Andalucía.

“Estoy haciendo un curso de entrenador de Londres. Estoy aquí por admiración a Jorge Samapoli, por su trabajo en la selección de Chile y también ahora acá en el Sevilla. Siempre me gustó mucho su estilo de juego, ofensivo y agresivo todo el tiempo, y por eso como pretendo seguir la carrera de entrenador sé que sería importante venir acá y mirar unos días. Para mí es un honor”, señaló.

El brasileño no paró de alabar al ex-DT de Universidad de Chile en su análisis del estilo de juego del argentino, al punto de considerarlo como uno de los mejores en el mundo.

“Un fútbol muy moderno, como Guardiola, como Jurgen Klopp, creo que se está colocando a este nivel, segundo en el campeonato español, muy bien en la Champions, campeón de la Copa América con Chile… Con certeza, hoy en el fútbol moderno es uno de los mejores“, indicó.

Recordemos que Ceni se retiró del fútbol el año pasado en un partido de despedida disputado en diciembre.