A cinco meses se ser oficializado como flamante refuerzo del Botafogo, el delantero argentino-chileno Gustavo Canales pareciera tener sus días contados en el ‘Fogão’, en gran medida, por las lesiones que lo han marginado.

A sus 34 años, Canales no vive un gran presente deportivo en Brasil -ha marcado un gol en once partidos- y dichos problemas físicos lo tienen fuera de competencia desde septiembre y se prevé que sea baja hasta principios del próximo año.

“El delantero chileno se presentará el jueves para una operación en su tobillo izquierdo en un hospital de la zona sur de Río de Janeiro, y se perderá el resto del año”, informó el medio Globoesporte.

Además, el mismo sitio realizó un análisis respecto al nuevo plantel que se conformaría para mejorar el desempeño del club, en donde el ex Universidad de Chile no sería considerado en los planes del siguiente proyecto deportivo.

“A diferencia de otros extranjeros, Canales tiene un año más de contrato. El centrodelantero chileno no agradó, y en el directorio están a favor de una rescisión amigable“, expone el diario.