Se jugaba el segundo minuto de agregado y parecía que el marcador iba a quedar en blanco en el Gigante de Arroyito. El público local cantaba con entusiasmo, mientras Maximiliano Rodríguez acomodaba el balón en el córner. Tras el saque, la pelota le quedó a la ‘Fiera’, que con un potente zapatazo marcó el único tanto del partido.

La euforia fue total para los jugadores de Newell’s Old Boys. La conquista del exvolante de Liverpool no sólo significó alcanzar la momentánea punta del torneo argentino (17 puntos), sino que sirvió para dejar atrás ochos años sin vencer a su clásico rival, resumidos en diez encuentros con cinco empates y misma cantidad de derrotas.

Terminado el match, desde al otro lado de la cordillera comenzaron a analizar el agónico tanto del jugador de 35 años. Y al parecer, no fue obra de la casualidad, ya que el gol habría sido ensayado por el cuerpo técnico que liderado por Diego Osella, puesto que al revisar el video se observa a Mauro Formica bajándole la pelota al capitán. Al principio se pensó que el esférico pateado por ‘Maxi’ fue producto de un rebote.

¿Jugada preparada? A la afición leprosa, en este minuto, bien poco le importa. Rosario se tiñe de rojinegro.

Consignemos que Rosario Central llevaba también ocho años sin perder como local ante NOB.