Luego de la histórica victoria conseguida frente a Flamengo en Río de Janeiro (2-1 que les dio el paso a la siguiente fase), no solo los hinchas ‘Tricolores’ aumentaron su entusiasmo con Palestino, pues en todo Chile se habló del equipo de Córdova.

Gracias a la Copa Sudamericana, el nombre del equipo ha sido reconocido fuera del país y eso lo advierten por ejemplo en Argentina, en donde se destaca que el corazón del conjunto ‘Árabe’ late fuerte lejos de la frontera.

Del vecino país es precisamente el siguiente rival del ‘Tino’ en la competencia internacional, San Lorenzo, en donde por cierto milita el chileno -exdefensor de Palestino-, Paulo Díaz.

Del otro lado de la cordillera destacan al rival que recibirá ‘El Ciclón’, al que señalan como “un pequeño equipo que moviliza a una nación“, no solo refiriéndose a los demás hinchas del fútbol que en el país no tienen a sus equipos en la Sudamericana –Universidad Católica, Universidad de Concepción y O’Higgins quedaron eliminados en primera fase- pues también incluyen a los seguidores que están en Palestina.

“Representan más que a un pequeño equipo de fútbol de la zona sur de Santiago de Chile. Palestino representa una nación”, recoge el diario La Nación de Argentina desde algunos seguidores y remarcan, “el presidente de ese Estado, Mahmud Abbas, aseguró días atrás que todos los países del mundo tienen un equipo nacional, salvo Palestina, que cuenta con dos“.

Abbas se refería a al seleccionado que compite bajo las normas FIFA desde 1998 y al cuadro de La Cisterna.

El citado medio trasandino además subraya que en Ramala -ciudad palestina- el partido ante Flamengo empezó minutos antes de las 4 y se vio por internet. “Fue la victoria más importante de nuestra historia (…) Fue impresionante toda la gente que se quedó despierta“, comentó Xavier Abu Eid, exarquero de Palestino y actual asesor de la Organización para la Liberación de Palestina.

Otro aspecto que se destaca es que en Chile hay más población de origen palestino que en el Líbano o Egipto y un poco menos que en Siria. “Tienen la comunidad palestina más grande fuera del mundo árabe: entre casi 500.00 descendientes“, señalan.

Finalmente remarcan que después de cada vitoria los jugadores del ‘Tino’ no solo dedican el triunfo a los seguidores locales, en base a las declaraciones del ‘Nacho’ Gonzáles -tras el partido ante los cariocas- en donde dijo que “dedicamos el paso a nuestros hinchas chilenos, pero también a todos los palestinos que nos siguen a la distancia“.

Por ello y mientras concentran en Argentina de cara al partido de hoy en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires a las 21:00 horas (de Chile), no podía faltar la visita del embajador de Palestina en aquél país, Husni Abdel, quien llegó hasta el hotel para alentar a los de Nicolás Córdova, para que sigan haciendo historia.

En esta jornada, el embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel, visitó al primer equipo de Palestino en el hotel #VamosPalestino

Una foto publicada por Club Deportivo Palestino (@palestino_oficial) el