En una emocionante definición a penales, el cuadro de Independencia, campeón de la Copa Chilectra 2016, cayó frente a la sub 13 del Inter de Milán, tras empatar a 2 tantos en tiempo reglamentario, quedándose con la primera versión de la Copa Enel de la Integración.

El encuentro se disputó en el Centro Sportivo Giacinto Fachetti del Inter de Milán, el cual contó con la presencia del exgoleador del equipo neroazurro y capitán de la selección chilena, Iván Zamorano.

El equipo chileno estuvo en ventaja en dos oportunidades, abriendo la cuenta Misael Maureira en primera instancia; y poniendo el 2 a 1 por intermedio de Raúl Núñez. En ambas ocasiones, logró empatar el Inter, alcanzando el 2 a 2 solo a minutos que finalizara el partido. La tanda de penales, terminó 3 a 1 a favor del elenco italiano.

De esta manera, los niños de Independencia finalizaron su estadía en Italia, donde además de presenciar el partido del primer equipo del Inter de Milán y el Cagliari en el estadio San Siro, acompañados de Iván Zamorano, también tuvieron la oportunidad de compartir con los seleccionados chilenos, Gary Medel y Matías Fernández, quienes militan en las filas del Inter y el AC Milán, respectivamente.

Los niños de Independencia se ganaron el derecho de viajar a Milán tras derrotar por 4 goles a 2 a la comuna de Recoleta, en la gran final de la Copa Chilectra 2016, disputada el 24 de septiembre en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Espíritu de la Copa Chilectra

A través de este torneo -creado y organizado por Chilectra, con el apoyo de la Fundación Iván Zamorano, Ministerio del Deporte, SENDA y UNICEF- se ha extendido la labor social de la compañía a las 33 comunas en las que distribuye energía en la Región Metropolitana.

El campeonato se desarrolló en 8 multicanchas comunales que fueron iluminadas por Chilectra como parte de su Programa de Recuperación de Espacios Públicos, a través del cual se han implementado más de 170 recintos deportivos en el Gran Santiago, en un esfuerzo contante por parte de Chilectra por promocionar el deporte entre los más jóvenes.

Nómina de jugadores de Independencia

– Francisco Mariano Chávez
– Ignacio Fernando Chávez
– Darío Maximiliano Sandoval
– Carlos Andrés Peralta
– Misael Alejandro Maureira
– Raúl Alfonso Núñez
– Benjamín Ignacio Fuentes
– Jhon Michael Collazos
– Ricardo Enrique Arancibia (Cuerpo técnico)
– Miguel Ángel Pinto (Cuerpo técnico)

Copa Chilectra
Copa Chilectra
Copa Chilectra
Copa Chilectra
Copa Chilectra
Copa Chilectra