Se ‘encendió’ la previa. El periódico catalán Sport ‘calentó’ el duelo que tendrán este miércoles Barcelona y Manchester City en el Camp Nou, en el marco de la tercera jornada de la fase grupal de la Champions League.

Y lo hizo de un modo especial, incluyendo al portero chileno Claudio Bravo, recordando la ‘rivalidad’ que sostuvo con el alemán Marc Ter Stegen cuando ambos convivieron en el cuadro catalán.

“No cabe duda, una de las grandes atracciones del FC Barcelona-Manchester City de Champions será el duelo en las porterías entre Marc-André Ter Stegen y Claudio Bravo”, sentencia el citado medio.

Además, Sport recuerda en sus páginas que “la partida la ganó el alemán Ter Stegen, que ahora lo juega todo con el Barça, Liga y Champions”, aunque destaca que “Bravo, viendo cómo pintaban las cosas, se marchó, pero no a un equipo cualquiera. Su destino fue un Manchester City que le acogió con los brazos abiertos, Pep Guardiola lo hizo titular desde el primer día”.

“Con los ‘citizens’ (Bravo) regresa este miércoles al Camp Nou para disputar la competición que, precisamente, nunca pudo jugar con los azulgranas, la Champions League”, añade.

En relación a lo mismo, el periódico hace hincapié en que “el duelo en las porterías tendrá un ingrediente incluso morboso, ambos saben que serán examinados con lupa por el mundillo futbolístico y que, quieran o no, pasarán un examen por ver cuál de los dos es mejor y si la decisión tomada en verano fue la adecuada”.

Finalmente, Diario Sport elogia que “Bravo tiene carácter, algo por otra parte indispensable en la profesión de guardameta”, y recalca que “ahora llega al Camp Nou con el objetivo de seguir dando pasos de cumplir su sueño, y de paso, reivindicarse ante la que fue su afición y sus excompañeros”.

Diario Sport
Diario Sport