El delantero nacional Edson Puch, campeón de la Copa América Centenario con la ‘Roja’ y quien milita en el Necaxa, fue designado por la prensa mexicana como uno de los mejores refuerzos del semestre.

El iquiqueño, que llegó en junio a los ‘Rayos’ desde Liga Deportiva Universitaria de Quito, se ha hecho rápidamente de un nombre en el balompié azteca a punta de goles, asistencias y su ya conocida habilidad.

Ante esto, el portal MedioTiempo catalogó al atacante de 30 años como uno de “los mejores fichajes del semestre”. Es más, el otrora jugador de Deportes Iquique fue elegido el ‘crack’ de la fecha recién pasada en México.

“El chileno parece tiene años en México y ello lo confirmó en El Volcán, donde guió el triunfo necaxista para dar una de las máximas campanadas del torneo”, escribió el citado sitio.

Puch marcó el pasado sábado ante Tigres un vistoso gol en el triunfo por 2-0. El ariete aprovechó una débil reacción del arquero del cuadro rival, Nahuel Guzmán, quien regaló un rebote que fue aprovechado por el nacional, que resolvió picando el balón y concretando la apertura de la cuenta a los 58’.