El arquero español Iker Casillas publicó en su cuenta de YouTube una lista con cinco porteros a quienes considera los mejores en el arco, generando gran sorpresa entre los seguidores del ‘deporte rey’ por su particular elección.

Uno de los metas que más llamó la atención entre los seleccionados por Iker fue Víctor Valdés, ex guardameta del Barcelona y con quien tuvo gran competencia por ser el mejor en la Liga y en el seleccionado español. A Valdés lo puso en el quinto puesto.

Ha sido un referente en un club como Barcelona. Un competidor ejemplar. Me parece que ha conseguido ganar algo maravillosos, que ha sido ganar todos los títulos posibles“, expuso Casillas.

El cuarto puesto para el meta del Porto es para el alemán Oliver Kahn, por su “carácter y mucho coraje y mucha garra”, expuso. Luego seleccionó a Gianluigi Buffon, pues “ha sido un portero sensacional y sigue siéndolo en la élite”.

En la segunda posición ubicó a Luis Miguel Arconada, ex meta de la Real Sociedad. “Es un referente para todos los mayores. He disfrutado con él y he visto casi, casi un reflejo mío”.

Y liderando el ‘Top 5‘ el arquero escogió a Peter Schmeichel, “porque fue mi gran ídolo de pequeño y le recuerdo de la Dinamarca que ganó la Eurocopa del 92”, expuso Casillas.