Wayne Rooney recibe el balón en su propio campo. Van doce minutos del partido entre su equipo, el Manchester United, y el Aston Villa.

El ’10’ levanta la vista, observa la geografía del campo y precisa su objetivo. Lanza un impecable balonazo de 30 metros a un Robin Van Persie que corre desmarcado por el sector izquierdo. El holandés no dio tiempo a ninguna reacción y ‘agarró’ la pelota en el aire con una monumental volea de zurda que hizo estremecer a todo Old Trafford.

Ese fue el primer gol de holandés. Más tarde la volvería a embocar dos veces más. Con esas anotaciones el Manchester United ganó por 3-0 y se coronó campeón de la Premier League por última vez. “Esa volea es el gol del siglo”, declaró Alex Ferguson en medio de los festejos por su enésimo título con los Diablos Rojos.

Sir Alex resultó ser un visionario. En el marco de la conmemoración de los 25 años de la liga inglesa, ex jugadores de la talla de Allan Shearer, Michael Owens y Ryan Giggs, escogieron el gol de Van Persie como el mejor de la historia de la Premier League.

“Es un honor haber sido elegido porque la Premier League es una de las ligas más duras del mundo”, dijo el actual jugador del Fenerbahce al recibir el trofeo.

El premio para Van Persie llega cuando se especula la existencia de una oferta por 120 millones de euros del Hebei CFFC de China, dirigido por Manuel Pellegrini.

Como sabemos que este tipo de elecciones suelen dejar dudas, acá te presentamos otros golazos salidos de la Premier League y que han cautivado a los futboleros de todo el planeta.

El inolvidable gol de Dennis Bergkamp a Newcastle

El bombazo de Thierry Henry al Manchester United

La espectacular chilena de Wayne Rooney en el clásico ante el City

La joya de Matt Le Tissier jugando para el Southampton frente a “Las Hurracas”

El increíble remate de fuera del área de Erik Edman ante el Liverpool: