El FC Barcelona ya pensaría en renovar su plantel de cara a las próximas temporadas. Así al menos lo revela esta jornada el periódico catalán Sport.
Y es que el citado medio ‘filtró’ la lista de los jóvenes futbolistas sudamericanos que tiene ‘en carpeta’ la institución ‘blaugrana’, donde destaca la presencia de dos chilenos.

Jeisson Vargas y Francisco Sierralta, ambos formados en Universidad Católica, serían parte del listado de promesas que sigue de cerca el conjunto que hoy en día dirige Luis Enrique.

En relación al primero, Sport especifica que “con 19 años recién cumplidos, el estilo de juego del chileno recuerda al de Pedro, pues es bajito -1.60- pero muy habilidoso y con gol”.

“El extremo derecho de Estudiantes de la Plata destaca por resolver tanto con la izquierda como con la derecha”, cuenta también el periódico.

En tanto, sobre Sierralta, actualmente en Palestino, se valora que “juega como central, aunque también puede ejercer de lateral derecho. Su 1.90 de altura le permite ser un auténtico seguro de vida en los balones aéreos, pero además se desenvuelve bien con el balón”.

“Con todo, necesita acabar de madurar y afianzarse como titular en su equipo antes de afrontar retos mayores. El Bologna sigue sus pasos muy de cerca”, agrega.

Otros jugadores nombrados por Sport son Thiago Maia (Santos), Óscar Estupiñán (Once Caldas) y Carlos Ibärguen (Tigres), de quienes se asegura que “gustan al Barça especialmente, aunque también hay otros equipos al acecho”.

Ahora, queda ver si la detención de Jeisson Vargas producida la noche del lunes termina ‘borrando’ de la lista del FC Barcelona al jugador.