Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez los 90 minutos, consiguió este domingo una agónica victoria a domicilio por 1-0 sobre Burnley por la séptima fecha de la Premier League inglesa 2016-2017.

Pese a no hacerse presente en el marcador, el atacante nacional cumplió una destacada faena en el estadio Turf Moor, mostrándose activo por todos los frentes del ataque ‘gunner’.

La única cifra del compromiso llegó en el último suspiro, a los 90+3′, con un polémico gol. Esto porque Chamberlain remató prácticamente bajo del arco y el balón golpeó en la mano del francés Laurent Koscielny antes de tocar la red.

Con esta victoria, el cuadro londinense se ubicó en la tercera plaza con 16 unidades, a dos del líder Manchester City, equipo donde milita el arquero nacional Claudio Bravo.

Ahora, el ‘7’ del Arsenal se apresta a viajar a Chile para defender a la ‘Roja’ en los duelos ante Ecuador y Perú, del 6 y 11 de octubre, respectivamente, por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Por la octava jornada de la Premier, Alexis y los ‘Gunners’ recibirán el sábado 15 de octubre al Swansea, decimoséptimo posicionado con cuatro puntos.