Tras la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos en junio pasado, la selección de Argentina de fútbol perdió a su entrenador Gerardo Martino, pues no pudo aguantar la ‘presión’ del medio luego de una segunda derrota consecutiva con Chile en una final.

Con la salida del ‘Tata’, la danza de nombres comenzó a circular con rapidez en la prensa trasandino y hubo uno, con pasado en La Roja, que llenaba los gustos de casi todos: Jorge Sampaoli.

Sin ir más lejos, los propios medios trasandinos especificaron en su momento que Sampaoli estaba dispuesto “a todo” por asumir en la ‘Albiceleste’ y cumplir el mayor sueño de su vida.

Si hasta el propio abogado del estratega, Fernando Baredes, especificó en conversación la TV argentina que “Jorge quiere dirigir a Argentina, pero Sevilla no lo deja salir”.

En relación a este tema, el propio Sampaoli decidió explicar en España por qué su arribo a la selección de Argentina no se terminó por concretar: “Más allá de que el sueño de toda mi vida era dirigir a la selección de mi país, llegó en un momento en el que me había comprometido con el Sevilla”, aseguró, según consigna Mundo Deportivo.

“Había hablado con algunos futbolistas para que formaran parte de este proyecto y me había comprometido tanto con el club como con ellos”, añadió el DT.

Finalmente, Sampaoli recalcó que, más allá del rumor de alguna posible cláusula, “se me hacía imposible tomar una determinación más allá de mis deseos o intenciones, no solo por el contrato, que se podría haber disuelto, sino por mi palabra con el club”.