A falta de nueve minutos para el final del partido, Kevin De Bruyne no pudo continuar y obligó a Guardiola a realizar una modificación obligada por el ‘astro’ belga. En su reemplazo ingresó Jesús Navas y pese a aquél aspecto no considerado, el City conseguía un sólido triunfo frente a Swansea.

Lee también | Bravo fue protagonista en victoria del ‘perfecto’ City sobre el Swansea por ‘Premier’

El equipo del chileno Claudio Bravo va puntero en este arranque de Premier League con puntaje perfecto y grandes actuaciones de marcadas diferencias en los resultados, y uno de los jugadores clave para dicho rendimiento ha sido De Bruyne, de quien Guardiola expone que está solo por detrás de Messi a nivel mundial.

Sin embargo el jugador de 25 años se volvería el nuevo dolor de cabeza para el estratega español, pues los informes médicos luego del duelo ante Swansea lo habrían descartado por cuatro semanas debido a una lesión de muslo sufrida en dicho compromiso, según exponen diversos medios internacionales.

De Bruyne ya no podría jugar este miércoles ante el Celtic de Glasgow en Champions y además se perdería varios paartidos de Premier como el Tottenham, Everton y Southampton, según detalla Mundo Deportivo y el medio inglés Mirror.

Tomando en cuenta el tiempo que estaría fuera, sería una baja sensible además para los ‘Ciudadanos’ ante Barcelona en el Camp Nou el próximo 19 de octubre y solo -con mucho fortuna y cuidado- podría llegar justo al derbi de Manchester -ante el United- del próximo 26 de octubre por la EFL Cup.

“La lesión de De Bruyne -que llega justo cuando se encontraba mostrando un excelente desempeño- se sentirá profundamente”, remarca The Telegraph.