Desde la partida de Dani Alves que el Barcelona no ha dado con un reemplazante ideal para el puesto de lateral derecho. Si bien es pronto para analizar los rendimiento de quienes han ejercido en aquella posición, en un club como el Barça la presión apremia por dicho aspecto.

Aleix Vidal y Sergi Roberto han sido las variantes dispuestas por Luis Enrique aunque ninguno logra satisfacer por completo el gusto del asturiano, pese al buen rendimiento alcanzado por el segundo cuando ha sido requerido.

En este sentido, el objetivo trazado por la institución se encuentra en Londres y acompaña al chileno Alexis Sánchez en las cargas por derecha del equipo de Arsenal. Se trata de Héctor Bellerín, un español de 21 años que desde el mercado de fichajes pasado interesa al cuadro ‘Culé’.

Según consigna el medio Sport, el Barcelona ya tendría programada una reunión para octubre con el agente del jugador, por quien el Manchester City, por ejemplo, habría ofrecido la no despreciable suma de 35 millones de euros por su fichaje (que Arsenal rechazó).

No lo tiene fácil el conjunto catalán, pues Pep también querría al lateral para su proyecto y otros equipos de Europa igualmente lo estarían sondeando.

Dicha publicación expone que la dirigenica ‘Blaugrana’ espera que el jugador realice un gesto con el club, pues de no ser así su valor se podría disparar para el siguiente mercado, aunque remarcan que el Arsenal no le podría ‘blindar’ aún pues todavía deben abocarse en la renovación de Alexis y Özil, las que todavía no están selladas.

Bellerín es pieza codiciada en el mercado y el Barça no está en condiciones de participar en grandes subastas. El club necesita que Héctor rechace la propuesta de renovación y contribuya a que los dirigentes ‘Gunners’ entiendan que es el momento oportuno para sentarse a negociar”, argumenta el citado medio.