El último partido -y a la vez el único- de Yaya Touré en la presente temporada por el Manchester City fue el pasado 24 de agosto en la victoria de los ciudadanos por 1-0 sobre Steaua București, válido por las playoffs de la Champions League. Desde la fecha en adelante el marfileño dejó de ser citado. Ante la incertidumbre que existía respecto al futuro del jugador, fue el propio Pep Guardiola el encargado de despejar todas las dudas al responsabilizar al representante del africano.

Recordemos que el entrenador español invitó hoy a Dimitri Seluk a que pidiera perdón por unas declaraciones que molestaron al extécnico de Barcelona relacionadas a la exclusión de Touré de la nómina de la fase de grupos del certamen continental. “No puedo aceptar que cualquier agente, cuando su jugador no juega, vaya a hablar a los medios”, señaló Pep.

Lee también: Guardiola dice que Touré no jugará en el City hasta que su representante se disculpe

La respuesta de Seluk no tardó en llegar. En entrevista a Sky Sports, el agente estuvo lejos de disculparse.

“Guadiola ganó un par de partidos y piensa que es el rey”, indicó.

Pese a esa primer comentario, Seluk manifestó que está abierto a disculparse con Guardiola y Manchester City, pero con una condición: que el ex-DT de Bayern München le pida perdón a Manuel Pellegrini.

“Me disculparé con Guardiola si él lo hace con (Manuel) Pellegrini por lo que le hizo“, expresó.

“Él (Pellegrini) firmó un nuevo contrato el último año y fue despedido para que Guardiola viniera. Pellegrini fue un caballero”, agregó.

Recordemos que Guardiola negoció con la directiva de los citizens mientras el ‘Ingeniero’ era el técnico del equipo.

¿Qué te pareció la respuesta del representante de Yaya Touré?