El volante nacional Marcelo Díaz recibió el alta médica por parte del Celta de Vigo, por lo que estará disponible tanto para Eduardo Berizzo como Juan Antonio Pizzi.

Según informó el club gallego en su página oficial, ‘Carepato’ se recuperó de una rotura fibrilar del recto anterior del muslo izquierdo, por lo que ahora está con “entrenamiento normal con el grupo sin limitaciones”.

Asimismo, Fabián Orellana aún no se recupera de su lesión (la misma del formado en Universidad de Chile pero en el muslo derecho) y sólo realiza práctica individual.

Recordemos que el exjugador FC Basel se perdió los cotejos contra Paraguay y Bolivia. En caso de no sufrir ningún otro problema físico, volvería a ser convocado a la ‘Roja’ para los próximos partidos por Eliminatorias ante Ecuador y Perú, a disputarse el 6 y 11 de octubre, respectivamente.

Cabe señalar que según el medio Total Comunio, el ‘Toto’ utilizaría a Díaz desde la partida para el match de este miércoles del RC Celta ante Sporting Gijón, válido por la quinta fecha de la Liga española 2016-17.