La actuación de Alexis Sánchez en la victoria 4-1 de Arsenal sobre Hull City por la Premier League inglesa, donde anotó dos goles, no pasó inadvertida en los medios ingleses, quienes lo situaron como uno de los destacados de su equipo, aunque con algunos reparos.

Por ejemplo, The Independent lo calificó con nota 8, indicando que fue “afortunado al ser asignado con el primer gol tras el esfuerzo de Iwobi, antes de la mala suerte de que Jakupovic le desviara su tiro penal. No necesitó fortuna para su segundo gol, un potente remate sobre el final”.

Menos generosa fue la evaluación del Daily Mirror, quien le asignó solo un 6 como nota, lejos del 8 de Alex Iwobi, la figura del partido. “Pudo anotar un triplete, pero marcó dos veces y falló su penal” señala.

Más profundo fue Metro, quien en una columna aparte analizó el rol del tocopillano como centroatacante. “A pesar de que parecía una solución provisional a la crisis de principios de temporada, Sánchez sigue jugando en una desconocida posición de delantero centro y parece estar creciendo en ese rol” sostiene.

El medio agrega que Sánchez “siempre ha sido un jugador versátil en ataque, capaz de llenar una u otra banda o también de jugar al lado del delantero principal, pero ésta es su primera etapa como delantero centro de Arsenal”, asegurando que “si sus primeros partidos en dicha zona tenían los seguidores del Arsenal deseando el regreso de Olivier Giroud, ahora esta ubicación se está transformando en un verdadero acierto, después de anotar cuatro goles en sus últimos cuatro juegos”.