Bayern Münich tuvo este martes un cómodo estreno en la Champions League 2016-2017 al golear en su reducto por 5-0 al Rostov FC, en compromiso válido por la primera jornada del Grupo D de la competición.

En el cuadro vencedor dijo presente los 90 minutos del mediocampista chileno Arturo Vidal. El formado en Colo Colo y exJuventus se mostró activo en la zona media y fue partícipe de la jugada que terminó con el 3-0 parcial.

Además, el nacido en San Joaquín estuvo cerca de anotar el 5-0 a los 62 minutos. El bicampeón de América con la ‘Roja’ sacó un potente derechazo que encontró la sólida reacción del guardameta visitante Soslan Dzhanayev.

El Bayern fue el dominador de principio a fin del duelo y no le dio espacios al subcampeón ruso para hacer su juego en el Allianz Arena. A los 27′ abrió la cuenta a través del polaco Robert Lewandowski, de lanzamiento penal.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+2 ’, aumentó el cuadro bávaro a través de Thomas Muller. Centro de David Alaba por derecha y el ariete definió de primera en el área.

Ya en el complemento, a los 53 minutos, Joshua Kimmich puso la tercera diana para los pupilos de Carlo Ancelotti, definiendo tras envío desde la derecha y en una salida iniciada por el ‘Rey Arturo’.

El Bayern prolongo su maciza presentación en área rival a los 60′ con una nueva diana del central alemán, cabeceando en solitario en la ‘zona caliente’ y dejando sin opción a Dzhanayev.

Cerró la goleada local Juan Bernat, a los 90′. El lateral español marcó con excelente definición, tras precisa asistencia de Frank Ribery.

Por la segunda jornada del Grupo D, Vidal y Bayern visitarán el 28 de septiembre al Atlético de Madrid, finalista de la pasada edición, en el Estadio ‘Vicente Calderón’.