Este sábado se llevó a cabo en el Old Trafford el denominado ‘derbi de Manchester’, duelo en que se enfrentan los dos clubes más importantes de la ciudad: el ‘United’ y el City.

La expectación esta vez era mayor, considerando que en los bancos estarían José Mourinho y Pep Guardiola, respectivamente. Y el partido no defraudó. Tras 90 intensos minutos los ‘Citizens’ se quedaron con los tres puntos en calidad de visitantes, con la victoria de 2-1.

Para el conjunto ganador tuvo la oportunidad de debutar el chileno Claudio Bravo en portería, quien registró un buen cometido con los pies, pero cometió un importante error en el tanto de los ‘diablos rojos’. De ahí en más se vio un arquero nervioso y hasta incómodo.

Sin embargo, pese a las diferentes críticas que despertó el capitán de la ‘Roja’, sobre todo en los medios ingleses, el entrenador catalán valoró positivamente el primer partido del chileno.

“Si jugamos bien el primer tiempo fue gracias a Claudio”, puntualizó tajante el entrenador ante las consultas de los medios británicos tras el cotejo.

“Claudio Bravo ha tenido una de las mejores actuaciones que he visto nunca”, añadió el DT.

En la misma línea, Guardiola recalcó que “me gusta que los arqueros ataquen el balón… Eso es una parte positiva de su personalidad”.

Finalmente, el DT catalán admitió que “es riesgoso” su orden de que el arquero sea protagonista con los pies, pero aseguró que “así puedes controlar el juego”.