No fue un buen debut para el capitán de la selección nacional en el Manchester City. Claudio Bravo tuvo responsabilidad en el descuento del United y se vio algo impreciso en su juego de pies, característica que le alzó como titular en el duelo de esta jornada.

Ese aspecto en particular estuvo en suspendo hasta muy encima del clásico de Manchester, pues el arquero argentino Willy Caballero también asomaba con opciones, sin embargo la estrategia de Pep tenía en mente entregarle la responsabilidad al chileno en el trascendental encuentro.

El DT español se jugaba algo más que los tres puntos ante los ‘Diablos Rojos’, pues en la banca de al lado estaba Mourinho, y ese duelo personal por ser el mejor adiestrador no pasa desapercibido.

Para ello debía contar con lo mejor y su estrategia basada en la posesión del balón debía contar con un meta que le diera dicho respaldo para comenzar a armar el juego. Y si bien Bravo respondió, hubo algunos pasajes en los que se vio algo complicado, situación que no pasó por alto la prensa inglesa.

Dailymail, por ejemplo, evaluó el desempeño del ex Barcelona con un 4,5 en un rango del 1 al 10, reconociendo su desempeño general en el compromiso, aunque remarcando los fallos con la pelota que tuvo el nacional.

La polémica jugada contra Rooney, en la que debió extremar recursos para hacerse con el balón tras una gambeta larga, fue un aspecto que le reprocharon, pues ello reflejó sus dudas en el partido.

Para empeorar las cosas, dejó caer la pelota en el primer gol del United“, remarca la publicación.

El formado en Colo Colo fue el peor evaluado junto al volante del Manchester United Henrikh Mkhitaryan, a quien también dieron la misma calificación. En el City sin embargo, para dicho medio el golero fue el punto más bajo, mientras que Kevin De Bruyne se llevó todo reconocimiento y la mejor nota -8 de 10-.